Norwegian Group anuncia un pedido de 30 Boeing 737-8, ampliando su flota 737 MAX a 80 aviones y reforzando su expansión en Europa con aeronaves más eficientes y sostenibles.
Boeing y Norwegian Group anunciaron que el grupo de aerolíneas ha realizado un pedido de 30 aviones Boeing 737-8, en el marco de su estrategia para expandir el servicio en toda Europa. Este acuerdo representa el primer pedido directo de Boeing para Norwegian desde 2017 y eleva la cartera de pedidos del 737 MAX del grupo a 80 aeronaves.
“Este importante pedido garantiza el crecimiento de nuestra flota y respalda nuestros objetivos de crecimiento y sostenibilidad. Al ejercer opciones y ajustar el plan de entrega, mantenemos flexibilidad y reforzamos nuestro compromiso de operar una de las flotas más modernas y eficientes en consumo de combustible de Europa”, declaró Geir Karlsen, CEO de Norwegian. “Estas aeronaves reducirán las emisiones y ofrecerán a nuestros clientes una experiencia de viaje aún mejor. Nos complace ampliar nuestra colaboración a largo plazo con Boeing”.
Norwegian ha operado predominantemente aviones Boeing de pasillo único desde su primer pedido del 737-800 Next Generation en 2007. Fue la primera aerolínea europea en recibir el 737 MAX en 2017 y la primera en operar el 737-8 en rutas transatlánticas entre Europa y Estados Unidos.
En 2022, Norwegian reestructuró su cartera de pedidos, reafirmando su compromiso con 50 Boeing 737-8, con opciones para 30 aviones adicionales.
“El acuerdo de hoy respalda la ambición de Norwegian de ser la aerolínea predilecta en Escandinavia, brindando flexibilidad para expandirse por Europa y más allá”, señaló Brad McMullen, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. “Norwegian ha sido un socio clave para el programa 737, con más de 200 pedidos de 737 NG y MAX desde 2007. Nos honra que continúe confiando en nuestro equipo del 737 para impulsar el crecimiento de su negocio”.
Fuente: Boeing. / Imagen: Norwegian Group.





