Northrop Grumman Corporation y Hanwha firmaron un memorando de entendimiento (MOU) en relación con el programa de helicópteros de contramedidas contra minas (KMCH) de la República de Corea. El acuerdo respalda la cooperación industrial de larga data de Northrop Grumman con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de la República de Corea y define el trabajo que realizará Hanwha como proveedor.
Este MOU es la continuación del contrato de 2023 de Korea Aerospace Industries (KAI) para que Northrop Grumman proporcione soluciones de sistemas de detección de minas por láser aerotransportado (ALMDS) y soporte técnico para la fase de ingeniería, fabricación y diseño del programa KMCH de la República de Corea.
Según el acuerdo, Hanwha apoyará la fabricación de componentes de hardware de ALMDS. Hasta la fecha, Northrop Grumman ha entregado unidades ALMDS a la Armada de los Estados Unidos y a la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).
El sistema ALMDS AN/AES-1 de Northrop Grumman detecta, clasifica y localiza minas flotantes y minas amarradas cerca de la superficie. El sistema, que se monta en una variedad de plataformas para helicópteros, es capaz de realizar operaciones diurnas o nocturnas sin necesidad de estar atado a cables, lo que le permite alcanzar altas tasas de búsqueda en áreas.
El sistema ALMDS también proporciona una geolocalización precisa del objetivo para respaldar la posterior neutralización de las minas detectadas. El apoyo de Northrop Grumman al programa KMCH aprovecha la amplia experiencia de la empresa en integración de sistemas e ingeniería digital.
Fuente e imagen: Northrop Grumman.