spot_img

Northrop Grumman aumentará producción de su propulsor de combustible sólido GEM

Northrop Grumman Corporation recibió un contrato de varios años valorado en más de $ 2 mil millones de United Launch Alliance (ULA) para aumentar la producción de su propulsor de cohete sólido Graphite Epoxy Motor (GEM 63) de 63 pulgadas de diámetro y la variación de longitud extendida (GEM 63XL). El contrato, que respalda el Proyecto Kuiper de Amazon y clientes adicionales de ULA, incluye tanto una mayor tasa de producción como una expansión significativa de las instalaciones. Esto permitirá que Northrop Grumman aumente la capacidad y permita la modernización de las instalaciones y herramientas actuales y nuevas.

El GEM 63XL de Northrop Grumman es el propulsor de cohete sólido monolítico de fundición única más largo jamás producido”, dijo Wendy Williams, vicepresidenta de sistemas de propulsión de Northrop Grumman. “Basados ​​en décadas de experiencia, nuestros motores GEM más nuevos brindan a los clientes un producto asequible, repetible y confiable en el que pueden confiar para impulsar sus misiones más importantes”.

La compañía comenzó el desarrollo de los propulsores con correa GEM de cuarta y quinta generación en 2015 en virtud de un acuerdo de cooperación con ULA para proporcionar capacidad de elevación adicional para los vehículos de lanzamiento Atlas V y Vulcan. Aprovechando décadas de herencia probada en vuelo mientras utilizan tecnologías avanzadas, los equipos desarrollaron y probaron con éxito soluciones innovadoras para cumplir con los objetivos de diseño de ULA. Ambos impulsores utilizan materiales y procesos comunes para ofrecer un producto repetible de bajo costo y alta confiabilidad.

El cohete propulsor sólido (SRB) GEM 63 realizó su vuelo inaugural en la misión NROL-101 de ULA en noviembre de 2020. Hasta la fecha, 13 propulsores GEM 63 han respaldado cuatro lanzamientos de Atlas V, y nueve más están programados para respaldar tres lanzamientos de Atlas V más en 2022. Cada propulsor contribuye con 168.509 Kilogramos (371.500 libras) de empuje máximo adicional al vehículo de lanzamiento, y hasta cinco propulsores pueden soportar un lanzamiento Atlas V.

El propulsor GEM 63XL está programado para respaldar el cohete Vulcan Centaur de ULA a finales de este año en el primer vuelo de la variación de longitud extendida. Cada propulsor contribuirá con 210.126 Kilogramos (463.249 libras) de empuje adicional al cohete, y se pueden usar hasta seis propulsores en un solo lanzamiento para respaldar las capacidades de carga pesada del vehículo.

Imagen: Northrop Grumman Corporation

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish