Leidos anunció la adquisición del negocio de misiones especiales de Cobham Aviation Services Australia. La transacción se anunció previamente el 02 de agosto de 2022 y el negocio se integrará y operará como parte de Leidos Australia.
La adquisición de Cobham Special Mission representa la entrada de Leidos en el mercado de la aviación australiana, utilizando sensores y sistemas de mando y control de última generación aerotransportadas para ofrecer resultados de misión crítica para el gobierno australiano.
El negocio de Misión Especial proporciona vigilancia fronteriza aérea, así como servicios de búsqueda y rescate al Gobierno Federal de Australia. La empresa posee y opera 14 aeronaves modificadas para brindar servicios críticos en toda Australia, que incluyen:
- Llevar a cabo una de las operaciones de vigilancia marítima civil de servicio administrado más grandes del mundo bajo contrato con la Fuerza Fronteriza de Australia mientras patrulla la Zona Económica Exclusiva de Australia de 8,2 millones de kilómetros cuadrados.
- Proporcionar capacidad de respuesta de búsqueda y rescate de ala fija sobre tierra y mar en nombre de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA).
- Operar un sistema de entrenamiento de misión altamente especializado para más de 30 tripulaciones aéreas de misión por año.
Fuente e imagen: Cobham Special Mission.