En el contexto de su compromiso con las causas humanitarias, la Fundación Airbus ha ofrecido 20 horas de vuelo a dos operadores de helicópteros, Servicios Aéreos Kipreos y Servicios Aéreos y Marítimos Santa María, para apoyar a la Cruz Roja chilena en la distribución de lavamanos y material de primera necesidad en varias ciudades del sur del país particularmente afectadas por la pandemia de Covid-19.
A bordo de su monomotor H125, Servicios Aéreos Kipreos recorrió más de 1700km para transportar lavamanos a las ciudades de Concepción, Chillán, Los Ángeles y Castro, en la Isla Grande de Chiloé. Considerados artículos esenciales para prevenir y controlar los contagios por COVID-19, los lavamanos fueron instalados por la Cruz Roja en las plazas de armas de cada una de las ciudades con el objetivo de fomentar hábitos higiénicos que frenen la expansión del virus. Posteriormente serán desplazados a otros lugares públicos de gran afluencia, beneficiando así a más de 5.000 personas.
Los presidentes regionales de la Cruz Roja fueron los encargados de trasladar cada una de las cargas a sus respectivas ciudades, mientras voluntarios de la entidad se ubicaron junto a cada lavamanos instalado con el objetivo de reforzar las medidas de prevención, aclarar dudas y educar a la ciudadanía para prevenir más contagios por COVID-19.
En los próximos días Servicios Aéreos Santa María realizará dos vuelos a bordo de un bimotor de tipo H145, para trasladar 37 cajas de la Cruz Roja -con 147 kits de comida, abrigo e higiene- a Valdivia, unas de las zonas que más ha visto afectada su situación económica a raíz de las estrictas cuarentenas. Se espera que está acción beneficie a unas de 592 personas de la ciudad y sus alrededores.
Fuente e Imagen: Airbus