spot_img

Finalizan las pruebas de la nueva variante del AIM-120D-3

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Raytheon han completado con éxito todas las pruebas operativas y de desarrollo del misil aire-aire AIM-120D-3 AMRAAM, las cuales concluyeron con el disparo del misil activo desde un F-16 de la USAF.

«Estamos aumentando la producción de AMRAAM a un ritmo mayor que nunca antes en la historia de este programa«, dijo Paul Ferraro, presidente de Air Power en Raytheon. «Con una funcionalidad, rendimiento y producibilidad significativamente mayores, y la finalización del programa de pruebas de vuelo, nos aseguramos de que los combatientes puedan contar con la quinta generación de AMRAAM, y suficientes de ellos, en su arsenal«.

El AIM-120D-3 es la variante más avanzada del misil AMRAAM desarrollado bajo el programa Form, Fit, Function Refresh (F3R), que actualizó las tarjetas de circuito en la sección de guía del misil y permite mejoras continuas de software ágil. El último AMRAAM es capaz de contrarrestar las amenazas de pares.

Las pruebas operativas y de desarrollo del AIM-120D-3 incluyeron transporte cautivo y fuego real de las plataformas de cuarta y quinta generación de la Marina de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Los aumentos de la rampa de producción siguen a contratos recientes, como $ 1.15 mil millones adjudicados en junio de 2023 y $ 972 millones otorgados en septiembre de 2022.

Fuente: Raytheon.

imagenes: Raytheon y USAF.

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish