Con la finalidad de evaluar y potenciar sus capacidades, paracaidistas de las distintas unidades de la VI División de Ejército, provenientes de las guarniciones de Arica y Parinacota, Iquique y Pozo Almonte certificaron especialidad, quienes fueron evaluados por instructores de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.
Esta actividad se realizó en el marco de su planificación anual de instrucción y entrenamiento, donde fueron puestos a prueba y demostraron el fruto de su constante preparación. Allí se efectuaron las evaluaciones técnicas y físicas a los “Centinelas del Norte”.
Estas consistieron en una carrera de 1.600 metros planos, flexiones en barra y prácticas de salida de la aeronave, y posteriormente hacer el salto de paracaidista en el sector general de «Pampa Chaca» (a 20 kilómetros de Arica), en la explanada natural de Caleta Caramucho y en el mar frente a Playa Chanavayita, ubicadas en el borde costero al sur de Iquique.
Al respecto, el Comandante en Jefe de la VI División, General de Brigada Lionel Curti S. expresó que “una vez más nuestros Centinelas del Norte demostraron estar a la altura de las exigencias establecidas por el reglamento y dieron cuenta de la intensa instrucción y entrenamiento que reciben a diario, para volver a certificarse en la especialidad de paracaidistas, esta vez utilizando el paracaídas T-11, recientemente adquirido por la Institución”.
Fuente e imagen: Ejército de Chile.