spot_img

El satélite de observación de la Tierra construido por Airbus (SARah-1) está listo para su lanzamiento

El satélite de observación de la Tierra «SARah-1», construido por Airbus bajo subcontratación de OHB System AG, ha sido transportado desde Friedrichshafen a Vandenberg, California, Estados Unidos, y actualmente se está preparando para su lanzamiento en junio de 2022 y su posterior operación en el espacio dirigida por Airbus.

SARah es un nuevo sistema de reconocimiento operacional que consta de varios satélites y un segmento terrestre, desarrollado por encargo de la Bundeswehr alemana. Como sistema sucesor, sustituye al sistema SAR-Lupe actualmente en servicio y ofrece capacidades y rendimiento del sistema significativamente mejorados.

La responsabilidad general del sistema SARah completo recae en OHB System AG, Bremen, como contratista principal, que tiene el contrato principal con la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio del Bundeswehr (BAAINBw). Airbus es el principal subcontratista. La arquitectura del sistema global SARah consiste en un segmento espacial con tres satélites radar (2 de OHB, 1 de Airbus) y un segmento terrestre conectado a dos estaciones de tierra.

Airbus Defence and Space en Friedrichshafen, ha desarrollado un satélite con la tecnología radar más avanzada y de mayor resolución, así como el segmento terreno conjunto para operar su propio satélite. La empresa también es responsable del lanzamiento, la calibración y la validación de este satélite radar, así como la entrega final en órbita.

El instrumento radar desarrollado y construido por Airbus se basa en una sofisticada antena activa y representa una evolución de los satélites de observación de la Tierra TerraSAR, TanDEM-X y PAZ que ya funcionan con gran éxito. Esta tecnología ofrece las ventajas de un apuntamiento muy rápido y una conformación muy flexible del haz de la antena para obtener imágenes en un tiempo récord.

En general, los satélites de radar, con tecnología de antena tanto pasiva como activa, permiten observar la superficie de la Tierra independientemente de la hora del día o de las condiciones meteorológicas.

El satélite, construido por Airbus, pesa unas cuatro toneladas y se lanzará desde Vandenberg (California, Estados Unidos).

El lanzamiento y la puesta en marcha (LEOP) del satélite serán supervisados desde el centro de control de Airbus en Friedrichshafen. La calibración, la validación y el funcionamiento posteriores se llevarán a cabo desde el Centro de Control de la Bundeswehr.

Imagen: Airbus

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish