Northrop Grumman Corporation ha sido seleccionada por el Ejército de los Estados Unidos para competir en la primera fase del programa del Sistema de Detección de Amenazas Mejorado, que incluye el sensor Advanced Tactical Hostile Engagement Awareness (ATHENA) de Northrop Grumman en un Acuerdo de Otra Transacción (OTA) a través de Consortium Management Group, Inc., en nombre del Consorcio para el Comando, Control y Comunicaciones en el Ciberespacio (C5).
ATHENA es un sensor de advertencia de misiles de última generación que proporciona conocimiento de la situación de 360 grados siempre activo, lo que aumenta la protección y la capacidad de supervivencia de la aeronave.
El sensor ATHENA ofrece video envolvente de alta resolución y detección de amenazas de banda ancha que puede geolocalizar rápidamente amenazas electroópticas/infrarrojas (EO/IR) entrantes, incluidos fuego hostil y misiles guiados antitanque, armas pequeñas, ametralladoras de mediano y gran calibre, granadas propulsadas por cohetes y municiones guiadas antitanque.
Detalles del programa
El sensor ATHENA de Northrop Grumman satisface las necesidades de las misiones actuales y, al mismo tiempo, proporciona al Ejército de los Estados Unidos capacidades conectadas y de múltiples servicios para identificar amenazas futuras. El sensor ha funcionado en varios ejercicios de fuego real del gobierno. Como reemplazo de forma y ajuste para sensores de aeronaves heredados, se integra perfectamente en una aeronave con sistemas de contramedidas basados en bengalas o láser, como el sistema de contramedidas de infrarrojos común.
Fuente e imagen: Northrop Grumman.