spot_img

The aircraft demonstrator EcoPulse made the first flying hybrid-electric

EcoPulse, el demostrador de avión híbrido-eléctrico de propulsión distribuida desarrollado conjuntamente por Daher, Safran y Airbus para apoyar la hoja de ruta de descarbonización de la aviación, ha realizado con éxito su primera prueba de vuelo en modo híbrido-eléctrico. El demostrador voló con sus ePropellers activados, alimentados por una batería y un turbogenerador.

EcoPulse despegó del aeropuerto de Tarbes el 29 de noviembre a las 10:32 h CET para un vuelo de prueba que duró aproximadamente 100 minutos.Durante el vuelo, la tripulación engranó las hélices eléctricas y verificó el correcto funcionamiento de la computadora de control de vuelo del demostrador, el paquete de baterías de alto voltaje, la propulsión eléctrica distribuida y el turbogenerador eléctrico híbrido.

El primer vuelo híbrido de EcoPulse es la culminación de varios hitos técnicos, incluidas extensas pruebas en tierra y 10 horas de pruebas de vuelo de la aeronave con los sistemas eléctricos inactivos.

«Hoy confirmamos que este revolucionario sistema de propulsión funciona en vuelo, lo que allana el camino para una aviación más sostenible», afirmó Eric Dalbiès, vicepresidente ejecutivo de estrategia y director de tecnología de Safran. «Las lecciones aprendidas de las próximas pruebas de vuelo se incorporarán a nuestra hoja de ruta tecnológica y fortalecerán nuestra posición como líder en futuros sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos eléctricos«.

«Este es un hito importante para nuestra industria y estamos orgullosos de haber impulsado el primer vuelo del demostrador EcoPulse con nuestros nuevos sistemas de baterías«, dijo Sabine Klauke, directora técnica de Airbus. Se necesitarán baterías de alta densidad energética para reducir las emisiones de carbono de la aviación, ya sea para aviones ligeros, movilidad aérea avanzada o grandes aviones híbridos-eléctricos. Proyectos como EcoPulse son clave para acelerar el progreso en los vuelos eléctricos e híbridos, y una piedra angular de nuestro objetivo de descarbonizar la industria aeroespacial en su conjunto.

«La campaña de vuelo proporcionará a Daher datos inestimables sobre la eficacia de las tecnologías a bordo, incluida la propulsión distribuida, las baterías de alto voltaje y la propulsión híbrida-eléctrica«, comentó Pascal Laguerre, director de tecnología de Daher. «Estamos trabajando para converger conocimientos prácticos e importantes en diseño, certificación y operación para dar forma a nuestro camino hacia aeronaves más sostenibles para el futuro«.

Fuente e imagen: Airbus.

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish