Saab ha recibido un pedido del Gobierno de Canadá por el sistema de defensa aérea de corto alcance RBS 70 NG. El valor del pedido es de aproximadamente 227 millones de dólares canadienses (USD 170 millones), y las entregas comenzarán durante 2024.
El pedido incluye todo el equipo necesario para operar el RBS 70 NG, tales como las unidades de disparo, misiles, vehículos de transporte, entrenamiento y soporte.
Tras un proceso de adquisición competitivo, la oferta de Saab fue elegida para satisfacer el requisito operativo urgente del Programa de Sistema de Defensa Aérea Portátil del Soldado de Canadá.
A través de este programa, Saab proporcionará apoyo de defensa aérea a largo plazo a las Fuerzas Armadas Canadienses, con un enfoque específico en su Presencia Avanzada Reforzada en Letonia. Como parte de su oferta, Saab se ha comprometido a crear contenido canadiense a través de su oficina local y sus socios y proveedores con sede en Canadá.
«Nos complace ofrecer nuestra solución de defensa aérea probada y eficiente RBS 70 NG, que es una capacidad crítica para las naciones en el entorno actual», dice el presidente y CEO de Saab, Micael Johansson.
El RBS 70 NG es un sistema de defensa aérea de corto alcance fabricado por Saab. Se caracteriza por su guía de haz láser no interferible y su tecnología de seguimiento automático. Saab tiene clientes de RBS 70 NG a nivel mundial, incluidos Brasil, Argentina, República Checa y Letonia.
Fuente e imagen: Saab.