Boeing anunció el 9 de abril del 2021, que estaba «estrechamente» en contacto con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) con respecto a las recomendaciones a 16 operadores de Boeing 737 MAX sobre la posible preocupación del sistema eléctrico.
Boeing notificó a la FAA el jueves por la noche que está recomendando que los operadores de ciertos aviones Boeing 737 MAX los retiren temporalmente del servicio para abordar un problema de fabricación que podría afectar el funcionamiento de una unidad de control de energía de respaldo.
Esta recomendación se hace para permitir la verificación, que la conexión a tierra de la unidad de control de poder de respaldo sea lo suficiente, ya que dicha conexión a tierra permite evitar una eventual sobrecarga eléctrica cuando el componente está mal aislado.
Si bien, Boeing no especifico el número de aviones afectados, se ha contactado con todos los operadores de este tipo de aviones entregándoles las instrucciones sobre las medidas correctivas apropiadas.
Este es un nuevo traspié del Boeing 737 MAX, el cual volvió a volar hacer 5 meses, después que fuera nuevamente certificado por la FAA después de dos años en tierra después de dos graves accidentes producido por falencias en el diseño y omisiones por parte de Boeing. Todas estas falencias fueron subsanadas durante los dos años que estuvo el avión en tierra y fue nuevamente aprobado por la FAA y la EASA.
Al momento se han entregado aproximadamente unos 450 Boeing 737 MAX entre el modelo MAX 8 y MAX 9.
Imagen: Boeing Co.