Boeing y la Fuerza Aérea de EE. UU. Completó el primer Blanco aéreo QF-16 para someterse a la conversión en una línea de modificación en Arizona. El avión fue trasladado el mes pasado a la Base Tyndall de la Fuerza Aérea, Florida, donde será utilizado de forma autónoma en futuras operaciones de entrenamiento de armas.
El 309 º Aeroespacial Mantenimiento y Grupo Regeneración (AMARG) situado en la base aérea Davis-Monthan en Tucson Arizona, se asoció con Boeing en el marco de una asociación público-privada para crear una segunda línea de modificación para complementar trabajos en los QF-16 en el sitio de Cecil Field de Boeing en Jacksonville, Florida.
“La entrega de este primer QF-16 modificado en avión no tripulado, es un testimonio de la cooperativa relación sinérgica que habíamos esperado cuando creamos la asociación pública-privada con Boeing”, dijo el coronel Jennifer Barnard, comandante de la 309 ª AMARG.
La conversión de los F-16 A / C a la configuración QF-16 no tripulada requiere la modificación del fuselaje y la instalación de componentes principales. El QF-16 realiza maniobras autónomas a través del piloto automático y maniobras controladas a través de estaciones terrestres.
Fotografías: Boeing.
Conversion complete.
From Fighting Falcon to full-scale aerial target, this #QF16 takes flight from the Arizona modification line at @DMAFB. The QF-16 is piloted during this flight, but it will fly autonomously for @USAirForce training and testing. pic.twitter.com/rtcDF98tQO— Boeing Defense (@BoeingDefense) July 31, 2020