Boeing anunció hoy una inversión de USD 1 millón en los esfuerzos de Brasil para establecer una industria de combustible de aviación sostenible. La inversión se centrará en iniciativas que maximicen los beneficios sociales, económicos y ambientales para las comunidades locales que participan en el desarrollo de materias primas que pueden utilizarse para producir combustible de aviación sostenible (SAF). En 2018, la compañía proporcionó USD 1 millón adicional a los esfuerzos de la industria en Brasil.
«Brasil es una potencia de biocombustibles y creemos que este liderazgo puede traducirse en beneficios para los pequeños agricultores y las comunidades a la vanguardia de la cadena de suministro de materias primas múltiples que respalda la producción de combustible de biojet en el país», dijo Marc Allen, vicepresidente senior de Boeing y presidente de Embraer Partnership & Group Operations.
Boeing colaborará con socios a largo plazo El Fondo Mundial para la Naturaleza y la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB) para identificar pequeñas comunidades de agricultores en Brasil con el potencial más prometedor para proporcionar biomasa para la producción de SAF. Luego se certificará a los productores utilizando indicadores de sostenibilidad que impulsan beneficios sociales como la generación de ingresos, prácticas laborales sólidas y seguridad alimentaria. Grupos de pequeños agricultores que producen aceite de caña de azúcar y macaúba en el sureste de Brasil ya han sido certificados por RSB en los últimos años, con el apoyo financiero de Boeing.
En 2013, tanto WWF como RSB participaron en el desarrollo de Flightpath to Aviation. Este informe detallado, dirigido por Boeing, Embraer y la Fundación de Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP), describió las oportunidades y los desafíos únicos de crear una industria de producción y distribución de combustible a reacción sostenible, bio-derivada y sostenible en Brasil.
Esta última inversión se basa en el compromiso de Boeing de respaldar y desarrollar el ecosistema aeroespacial y de aviación de Brasil a través de programas de educación y capacitación, iniciativas de investigación y desarrollo y asociaciones industriales.
«En los últimos 10 años, Boeing ha invertido más de USD 2 millones en proyectos comunitarios en Brasil», dijo Allen. «Brasil es un líder en la industria aeroespacial mundial y Boeing está comprometido a trabajar con nuestros socios locales para garantizar que se mantenga a la vanguardia de la innovación para las generaciones futuras».
La creación de la próxima generación de talentos aeronáuticos y aeroespaciales es un punto clave para la inversión comunitaria de Boeing en todo el mundo. La compañía espera hacer un anuncio sobre una mayor inversión en educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en Brasil en las próximas semanas.