spot_img

BAE Systems desarrollará contramedidas avanzadas de señuelo para proteger a las aeronaves de amenazas futuras

BAE Systems anunció un contrato de $ 36.7 millones de la Armada de los EE. UU. Para desarrollar y demostrar un señuelo remolcado de fibra óptica de doble banda (FOTD) de próxima generación para proteger a los aviones de amenazas avanzadas.

Los FOTD de BAE Systems son sistemas de contramedidas de radiofrecuencia que proporcionan capacidades robustas de autoprotección para cualquier avión, incluidos cazas, bombarderos y transportes. El trabajo de desarrollo del Dual Band Decoy de la compañía está destinado a expandir las capacidades de su AN / ALE-55 FOTD probado en combate .

«Nuestros señuelos remolcados permiten a los pilotos ejecutar misiones en un espacio aéreo muy disputado», dijo Tom McCarthy, Director del Programa de señuelo de doble banda de BAE Systems. «ALE-55 FOTD es un sistema de interferencia confiable y de alta potencia con años de éxito de misión en el F / A-18E / F y extensas pruebas de vuelo en una variedad de aviones. Bajo este nuevo contrato de doble banda señuelo, nuestro enfoque se basará en el rendimiento comprobado del ALE-55 para vencer las amenazas del mañana «.

El papel principal del señuelo es proteger a la aeronave atrayendo misiles de amenaza lejos del mismo. El señuelo también combina técnicas que interrumpen el radar de los adversarios, evitando que ocurra el lanzamiento de misiles. Al igual que el ALE-55 FOTD, el Dual Band Decoy interactuará con el equipo de guerra electrónica (EW) a bordo, pero también puede funcionar de forma independiente, mejorando su efectividad contra las amenazas actuales y futuras.

Fuente e Imagen: BAE Systems

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish