El gobierno argentino ha anunciado que a partir de mañana sábado 13 de marzo, reducirá vuelos a los países donde han aumento los casos de COVID-19, es el caso de Chile, Paraguay y Brasil.
Así, desde Casa Rosada decidieron bajar 20% de los vuelos a Brasil y México y Europa, 10% a Estados Unidos y 30% desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. También señalaron que por el momento no se considera un cierre total de las fronteras y por ende desmiente versiones que indicaban el cierre del aeropuerto Internacional de Ezeiza, añadiendo «que, por ahora, se reducirá aún más el tránsito aéreo con el exterior y se profundizarán los controles sobre las personas que llegan desde el exterior: PCR y seguimiento del aislamiento»
Esto último indica que se reforzarán los controles a los ciudadanos argentinos han viajado al exterior y están por volver al país. Se apuntará a una cuarentena más dura, aunque la cantidad de días de aislamiento en los hogares que se les exigirá a los turistas aún no está definida.