spot_img

Akasa Air encarga 150 aviones Boeing 737 MAX

Boeing y Akasa Air anunciaron hoy que la aerolínea india ha realizado un pedido de seguimiento del 737 MAX, confirmando 150 aviones más de bajo consumo de combustible en su cartera de pedidos. La compra de aviones 737-10 y aviones 737-8-200 adicionales por parte del operador 737 de la India se reveló en el salón aeronáutico Wings India 2024.

Akasa Air aprovechará la familia 737 MAX para ampliar su red nacional e internacional en los próximos años. Desde el lanzamiento de sus operaciones en 2022, la aerolínea ha capturado aproximadamente el 4% del mercado interno de la India, sirviendo a 18 destinos con una flota de 22 aviones 737 MAX.

Estamos entusiasmados de anunciar este pedido histórico de 150 nuevos aviones Boeing, aumentando nuestros pedidos totales de Boeing a 226 aviones. Además de respaldar nuestra rápida expansión nacional, la eficiencia y la economía de estos nuevos aviones posicionan a Akasa para lanzar rutas internacionales en los próximos meses”, dijo Vinay Dube, fundador y director ejecutivo de Akasa Air . “Las menores emisiones de carbono de la familia 737 MAX nos permiten seguir centrados en operaciones sostenibles y, al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros pasajeros conscientes del medio ambiente una forma más cómoda de volar. La sostenibilidad es el núcleo de nuestro negocio y nos esforzamos por encontrar más oportunidades para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.

Ambas variantes del 737 MAX proporcionarán a Akasa Air capacidad y alcance adicionales en rutas nuevas y existentes, al tiempo que reducirán el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20% en comparación con los aviones de generaciones anteriores.

«Este hito demuestra la solidez de nuestra asociación con Akasa Air y es un testimonio de las capacidades de la familia 737 MAX para promover las prioridades operativas de la aerolínea«, dijo Stephanie Pope, directora de operaciones de Boeing. «La eficiencia y versatilidad del 737-10 y 737-8-200 respaldarán la expansión de Akasa Air para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos en la región durante muchos años por venir«.

Mientras Akasa Air busca expandir su red en India y el sur de Asia, las perspectivas del mercado comercial de Boeing para 2023 pronostican la entrega de 2.705 nuevos aviones comerciales durante los próximos 20 años para la región, de los cuales casi el 90% serán aviones de pasillo único.

Fuente e imagen: Boeing.

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish