Air Vanuatu, la aerolínea de bandera nacional de la nación isleña del Pacífico de Vanuatu, ha firmado un pedido en firme con Airbus para cuatro A220 (dos A220-100s y dos A220-300s). El primer pedido de Air Vanuatu con Airbus lo convierte en el cliente de lanzamiento del A220 en la región del Pacífico.
Con base en el Aeropuerto Internacional Bauerfield en la capital, Port Vila, Air Vanuatu opera en 26 aeropuertos nacionales e internacionalmente en Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Nueva Caledonia. Comenzó a funcionar en 1987 y ha desempeñado un papel vital en el establecimiento de Vanuatu como destino turístico y de inversión. Actualmente la aerolínea opera una flota Boeing 737 y ATR 72.
El Director Ejecutivo de Air Vanuatu, Derek Nice, dijo: “Estamos orgullosos de ser la aerolínea de lanzamiento en el Pacífico Sur del mejor Airbus A220 de su clase. «Estos aviones se desplegarán para operar en nuestras rutas nacionales e internacionales actuales, incluido nuestro servicio sin escalas Melbourne-Vanuatu recientemente anunciado, y reforzarán los planes para expandir nuestra red en el Pacífico Sur».
“Al solicitar el A220, Air Vanuatu está realizando una importante inversión en tecnología avanzada y una comodidad superior para el pasajero, al tiempo que demuestra su respeto por la eficiencia del combustible y el medio ambiente. La decisión de Air Vanuatu de colocar el Airbus A220 en el centro de sus planes de expansión seguramente lo mantendrá un paso por delante de la competencia «, dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus.
Los pasajeros a bordo del A220 experimentarán una comodidad superior en la cabina, los asientos más amplios y las ventanas más grandes en su segmento de mercado. Las capacidades de rendimiento y rango de la A220 permitirán a Air Vanuatu optimizar sus operaciones actuales y lanzar un plan de crecimiento que es un pilar clave de los objetivos de desarrollo económico de Vanuatu.
El A220 ofrece una eficiencia de combustible inmejorable. Reúne aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los motores turbofan adaptados PW1500G de última generación de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20% menos de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.
Con un libro de pedidos de más de 530 aviones hasta la fecha, el A220 tiene todas las credenciales para ganar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 asientos, que se estima representan al menos 7,000 aviones en los próximos 20 años.