Emirates ha anunciado que actualizará sus servicios a Sídney a una operación totalmente A380. Con las tres franjas horarias de Emirates ya en uso en el aeropuerto de Sídney, la aerolínea puede comprometer casi 2.000 asientos semanales adicionales con la actualización a su avión de dos pisos en su tercer vuelo diario, a partir del 4 de noviembre de 2023.
El servicio A380 de Emirates, establecido en una configuración de tres clases que ofrece 489 asientos, reemplazará al Boeing 777-300ER que se está desplegando actualmente en EK 416 y 417. Cada vuelo de regreso agrega más de 260 asientos diarios adicionales y más oportunidades de conexión desde y hacia Dubai, y acceso global a destinos populares en Europa, Medio Oriente y África. El tercer servicio del A380 complementará los otros dos servicios de cuatro clases del A380 de Sídney, que ofrecen la última cabina Premium Economy de Emirates.
Emirates opera actualmente 63 servicios semanales a Australia, ofreciendo cerca de 56.000 asientos desde y hacia sus cuatro principales puertas de enlace. Melbourne y Sydney operan tres veces al día, Brisbane es servida con vuelos diarios dobles, y la aerolínea también opera su buque insignia A380 diariamente a Perth. Emirates también ha reintroducido los servicios de Melbourne a Singapur, además de conectar Sídney con Christchurch, ofreciendo a los viajeros la única experiencia del A380 en el Trans-Tasman.
Regreso a Adelaida
La introducción del Airbus A350 de Emirates en el verano de 2024 facilitará una mayor expansión de la red global de la aerolínea al permitir que su flota crezca y liberar más aviones de largo alcance de Emirates para servir a puntos como Adelaida. La aerolínea está en conversaciones cercanas con el aeropuerto de Adelaida para reanudar los servicios sin escalas como parte de su compromiso de reconectar a los viajeros de todos los rincones de Australia a su red.
El tercer vuelo del A380 de Sídney saldrá de Dubai a las 2130 horas, llegando a Sídney a las 1820 hora local. El vuelo de regreso sale de Sídney a las 2110hrs, llegando a Dubai a las 0430hrs hora local.
Emirates continúa expandiendo el despliegue de su buque insignia A380 para satisfacer la creciente demanda de viajes a nivel mundial. Hoy, la aerolínea vuela su buque insignia A380 a más de 50 destinos, con más ciudades listas para recibir el avión en los próximos meses.
Fuente: Emirates.
Imagen: Carlos Valle DM.