Emirates ha lanzado su nueva ruta hacia Montreal, marcando el primer vuelo de pasajeros de la aerolínea a la capital cultural de Québec, la segunda puerta de entrada a Canadá. El vuelo EK243 de Emirates contó con 340 pasajeros, incluida una delegación VIP y medios de comunicación a bordo.
El nuevo servicio diario a Montreal complementa los siete servicios semanales de Emirates a Toronto y lleva la red norteamericana de la aerolínea a 14 destinos y un total de 18 en todo el continente americano. El servicio proporcionará a los viajeros a Canadá conectividad a través de Dubai desde puntos como Líbano, India, Irán, Vietnam, Malasia, Tailandia y Sudáfrica.
Se espera que los servicios directos entre Dubái y Montreal satisfagan la demanda de una combinación diversa de datos demográficos, incluidos los viajeros de negocios y de placer, además de visitar a familiares y amigos que consisten en canadienses que viven y trabajan en los Emitaros Arabes Unidos. Dado que Montreal es el hogar de varias universidades de clase mundial, se espera que la ruta se vuelva inmensamente popular entre los estudiantes de Medio Oriente, Asia Occidental y Central y el Lejano Oriente.
Los ejecutivos de Emirates a bordo incluyeron: Adnan Kazim, director comercial; Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales, América; y David Broz, Vicepresidente de Asuntos Aeropolíticos e Industriales. Presente en el aeropuerto para despedir a la delegación estaba SE Radha Krishna Panday, Embajadora de Canadá en los Emiratos Árabes Unidos.
Al mando del vuelo inaugural a Montreal estaban el capitán Talal Al Hammadi (nacional de los EAU), el capitán David Reny (canadiense), el primer oficial Omar Alhammadi (nacional de los EAU) y el primer oficial Veljko Veljovic (canadiense).
Emirates operará su Boeing 777-300ER de tres clases en la ruta, con ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos reclinables en Clase Ejecutiva y más de 300 asientos espaciosos en Clase Turista.
Fuente e imagen: Emirates.