spot_img

El Reino Unido se despide de los vuelos de pasajeros del Boeing 757 tras 42 años de servicio

El domingo 5 de enero de 2025, la aerolínea británica Jet2 operó el último vuelo de pasajeros del Boeing 757 en el Reino Unido. El avión que operaba el servicio, una rotación de Manchester (MAN) a Ginebra (GVA), se retira, lo que marca el final de casi 42 años de servicios de pasajeros del Boeing 757 por parte de aerolíneas con sede en el Reino Unido.

El último vuelo, operado por el Boeing 757-200 de 37.3 años de antigüedad registrado como G-LSAI, partió de Manchester a las 10:05 y aterrizó en la ciudad suiza a las 12:40 hora local. El vuelo de regreso vio al avión llegar de regreso a Manchester a las 15:24, poniendo fin a más de cuatro décadas de vuelos comerciales de pasajeros del avión de fuselaje estrecho bimotor de Boeing.

Jet2 es una aerolínea de bajo coste británica que ofrece vuelos regulares y chárter desde el Reino Unido. Con alrededor de 120 aviones Boeing y Airbus en su flota actual, es la tercera aerolínea regular más grande del Reino Unido, detrás de British Airways y easyJet. Jet2 también está clasificada como el mayor operador turístico del Reino Unido, habiendo superado a TUI en 2023.

Como último operador de 757 de pasajeros del Reino Unido, la aerolínea comenzó 2024 con ocho 757, aunque estos se retiraron gradualmente hacia finales de año. Con solo tres fuselajes restantes para principios de 2025, el tercer avión de la aerolínea (G-LSAE) fue trasladado desde el aeropuerto de Manchester al aeropuerto de St Athan (DGX) cerca de Cardiff en Gales el 2 de enero de 2025, para su desguace y desguace, dejando los aviones gemelos G-LSAI y G-LSAK en Manchester. Mientras que G-LSAK operó sus últimos vuelos el 4 de enero de 2025, G-LSAI se quedó para operar la rotación de Ginebra el 5 de enero de 2025, la última vez que una aerolínea del Reino Unido transportará pasajeros en el tipo.

La era del Boeing 757 comenzó en el Reino Unido cuando British Airways operó su primer servicio comercial utilizando el tipo el 9 de febrero de 1983, reemplazando a los Hawker Siddeley Tridents en los servicios de «lanzadera» nacionales del Reino Unido. El Boeing 757 había entrado en servicio con Eastern Airlines en los Estados Unidos. el 1 de enero de 1983, y British Airways fue la segunda aerolínea mundial en recibir un 757. La aerolínea operó un total de 53 757-200 hasta que el modelo fue retirado en 2010, y muchos se convirtieron en aviones de carga para DHL (Reino Unido), de los cuales cinco siguen en servicio.

El 757 sigue en servicio activo de pasajeros con Delta Air Lines, United Airlines e Icelandair, aunque a medida que aumenta la edad promedio de estos aviones, es probable que las retiradas se aceleren en 2025.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish