El equipo del programa del radar de largo alcance expedicionario tridimensional (3DELRR) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Lockheed Martin completaron con éxito las pruebas de reducción de riesgos del radar TPY-4. Este evento demostró el rendimiento del radar en una variedad de condiciones.
“Este hito de prueba es otro logro en el camino hacia las entregas del 3DELRR. Estos hitos están generando interés por parte de varias otras organizaciones gubernamentales”, dijo Chandra Marshall, vicepresidente de sistemas de radar y sensores de Lockheed Martin. “Los datos recopilados desempeñarán un papel en la optimización del rendimiento del sistema, acercándolo un paso más a una capacidad de uso práctico para el combatiente”.
El programa 3DELRR es de suma importancia para la vigilancia aérea en todo el mundo, así como para la defensa del territorio nacional. La oficina del programa, en colaboración con Lockheed Martin, está totalmente comprometida con el despliegue exitoso de los sistemas 3DELRR y espera ver el radar TPY-4 en el campo.
Fuente e imágenes: Lockheed Martin.