spot_img

El primer carguero convertido Boeing 777-300ER ha despegado por primera vez

El primer carguero convertido Boeing 777-300ER ha realizado su primer vuelo de pruebas desde el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv (TLV), Israel, y realizó un vuelo de 1 hora y 56 minutos para luego retornar al aeropuerto Telv Aviv-Ben Gurion.

La conversión de pasajero a carguero (P2F) fue realizada por Israel Aerospace Industries (IAI), y este primer B777, será entregado a la empresa de leasing AerCap.

El B777-300ERSF apodado el “Big Twin” es el avión de carga de dos motores más grande del mundo y actualmente se encuentra en los pasos finales del proceso de certificación.

Boeing fabrica en la actualidad una versión carguera del Boeing 777 el cual está basado en el Boeing 777-200LR y tiene la denominación B777F.  Al momento existen 220 aeronaves de este tipo en el mundo.

El modelo -300ERSF es alrededor de dos metros más largo que un B777F convencional y, según GECAS, tiene una capacidad un 25% mayor en comparación con otros aviones de carga bimotor. La modificación contempla la instalación de una gran puerta de carga que permite un volumen de carga de 819 metros cúbicos, además de diversos refuerzos estructurales.

Según la lAl, la carga útil máxima debería rondar las 100 toneladas, con una autonomía de unos 8.600 kilómetros. Esto significa que el Boeing 777-300ERSF será una competencia directa del actual Boeing 747-400F con una clara ventaja en ahorro de combustible, ya que utiliza un 20% menos de combustible en comparación y, por lo tanto, contribuye a reducir las emisiones de CO2 en la aviación.

Está previsto que el primer B777-ERSF el cual tendrá la matrícula N778CK, será entregado a la aerolínea de carga estadounidense Kalitta Air a mediados de este año (2023), la cual espera recibir un total de tres aeronaves de este tipo.

Se espera que se entreguen más de 60 B777-ERSF en los próximos cinco años. Solo AerCap ha encargado 20 aviones de carga de este tipo y ha firmado opciones para otros 10. Para satisfacer la gran demanda por este tipo de avión de carga, Israel Aerospace Industries está estableciendo varios sitios de conversión remotos en todo el mundo además de las instalaciones de la empresa matriz de lAl. El año pasado, IAl Aviation Group firmó contratos de conversión de pasajeros a aviones de carga por valor de cientos de millones de dólares con las aerolíneas más grandes del mundo, incluidas erCap, Emirates Cargo, Challenge Group, EVA Air y CargoJet.

Imagen: Israel Aerospace Industries IAI

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish