spot_img

El primer Airbus A321XLR, MSM 11000, entró en la Línea de Ensamblaje Final en Hamburgo (EDHI)

El primer Airbus A321XLR, numero de serie 11000, que será destinado a las pruebas de vuelo, dio un gran paso esta semana al entrar en la línea de ensamblaje final.

Este es el primero de los tres aviones de desarrollo planeados que realizarán el programa de pruebas de vuelo y certificación de tipo, a partir de 2022, necesarios para la producción en serie y la entrada en servicio en 2023.

La finalización estructural de MSN11000 en la línea de ensamblaje final (FAL) en Hamburgo sigue al reciente ensamblaje y equipamiento de los conjuntos de componentes principales (MCA) y su posterior entrega e introducción según lo programado en noviembre.

Estos MCA incluyeron la nariz y el fuselaje delantero, entregados desde Saint Nazaire; el fuselaje central y posterior ensamblados en Hamburgo; las alas de Broughton; los trenes de aterrizaje suministrados por Safran, el timón y los elevadores producidos por Stade y Getafe respectivamente.

Finkenwender (EDHI), en Hamburgo, ha sido elegida para comandar esta nueva variante en la producción en serie, lo que se iniciará con estas unidades de prueba para posteriormente continuar con la producción en serie del modelo XLR.

Michael Menking, director del programa de la familia A320, explica: “Para la familia A321, hemos comenzado todas las versiones principales en Hamburgo, las primeras reales, y nuestra intención es construir estos aviones también en otras plantas «.

De las cuatro líneas de montaje de la Familia A320 ubicadas en Finkenwender, la que está procesando el primer A321XLR se denomina «Línea 2 FAL», que se encuentra dentro del edificio «Hangar-9». Los siguientes dos aviones de desarrollo A321XLR, MSN11058 y MSN11080, seguirán a su debido tiempo desde la misma línea de montaje.

El MSN11000 ingresará en un grupo de trabajo para instalar su sofisticado paquete de instrumentación de prueba de vuelo (FTI) seguido de la instalación de sus motores CFM LEAP y sus nacelas correspondientes. A continuación, se probarán los motores por primera vez, así como el mecanismo de retracción del tren de aterrizaje y los carenados de las puertas, seguidos de una inspección de calidad general de la aeronave.

Una vez completadas dichas pruebas, se procederá a la aplicación del esquema de pintura externa de la aeronave, con lo que, será entregada a los equipos de pruebas de vuelo, para realizar todas las pruebas y certificaciones correspondientes, incluyendo el primer vuelo que será durante el próximo año.

El Airbus A321XLR promete revolucionar la industria aérea a través de un alcance de 4.700 MN (8.700 KM) con un consumo de 30% menos de combustible por asiento comparado con las previas versiones de la familia A320.

Recordemos que SKY Airline es uno de los clientes de lanzamiento del modelo XLR con 10 aeronaves las cuales fueron solicitadas en el año 2019 y que espera recibir durante el 2023.  A SKY, se le sumaría JetSMART con un pedido realizado hace pocas semanas por Indigo Partners.

Imágenes Airbus.com

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish