El nuevo y poderoso cohete de Blue Origin está comenzando a tomar forma

La compañía, fundada por Jeff Bezos de Amazon, anunció el lunes 21 de enero 2024, que ha ensamblado las dos etapas de su Cohete New Glenn por primera vez.

El hito, que se produjo en el Complejo de Lanzamiento 36 (LC-36) en la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral en Florida, permitirá a Blue Origin «ejercer nuestras herramientas e interfaces de escenario en preparación para nuestro primer lanzamiento a finales de este año (2024)«, escribió la compañía en lunes en una publicación en X que compartió una foto de los escenarios unidos.

El New Glenn de dos etapas tendrá una altura de 98 metros y podrá transportar 45 toneladas métricas a la órbita terrestre baja, esto es aproximadamente el doble de la capacidad de carga útil del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Al igual que el Falcon 9, la primera etapa de New Glenn está diseñada para ser reutilizable. El propulsor estará propulsado por siete de los motores BE-4 de Blue Origin.

New Glenn ha estado en desarrollo durante más de una década. Su primer lanzamiento estaba previsto para el 2020, pero su desarrollo se ha atrasado debido a varios rediseños del cohete.

El eventual primer vuelo elevará la misión a Marte de dos naves espaciales EscaPADE (Escape and Plasma Acceleration and Dynamics Explorers) de la NASA. El despegue está actualmente programado para el próximo agosto.

Imagen: Blue Origin – X

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish