Un MQ-8C Fire Scout de Northrop Grumman Corporation, el único programa de helicópteros autónomos de la Marina de los EE. UU., Aprueba la verificación de ajuste inicial a bordo del USS Anchorage (LPD- 23) en la Base Naval de San Diego demostrando la idoneidad de las aeronaves para la misión de guerra anfibia del Cuerpo de Marines de EE. UU.
Se espera que el MQ-8C Fire Scout, que ha integrado el radar AN / ZPY-8, alcance la capacidad operativa inicial en esta nueva configuración este verano y comience a reemplazar los helicópteros MQ-8B en las próximas implementaciones.
El MQ-8C Fire Scout es el helicóptero autónomo de próxima generación de la Armada. El fuselaje del MQ-8C se basa en el Bell 407, un helicóptero con más de 1.600 unidades fabricadas y más de 4,4 millones de horas de vuelo.
El Fire Scout cumple con los requisitos del cliente para sistemas autónomos basados en barcos y en tierra. También tiene la capacidad de despegar y aterrizar de forma autónoma en cualquier barco con capacidad de aviación y desde zonas de aterrizaje preparadas y no preparadas. Esta mejora aumenta significativamente el alcance y la resistencia (más del doble) y la capacidad de carga útil (más del triple).
Fuente e imagen: Northrop Grumman.