Saab recientemente realizó el primer disparo de prueba con el avanzado misil aire-aire Meteor Beyond Visual Range (BVRAAM) en un Gripen E.
El misil Meteor fue lanzado desde un Gripen E a una altitud de aproximadamente 16.500 pies sobre el campo de pruebas de Vidsel en el norte de Suecia.
“Se siente muy bien que ahora hayamos completado la primera prueba de fuego con Meteor desde un Gripen E. Es un hito muy importante tanto para el programa como para Saab. Muestra que la capacidad armamentística del Gripen E está a la vanguardia absoluta”, dice Mikael Olsson, Jefe de Pruebas y Verificación de Vuelo de Saab.
“Este éxito es una gran demostración de la estrecha asociación entre MBDA y Saab, que después de muchos años de cooperación activa continúa fortaleciéndose. Esta prueba también muestra de manera excelente nuestra capacidad conjunta para integrar rápidamente las capacidades de las armas en el nuevo Gripen E”, dice Jim Price, vicepresidente de MBDA Europa.
El enfoque del programa de prueba de vuelo para Gripen E está en el desarrollo continuo y la prueba principalmente de los sistemas tácticos y también en la integración de una variación de armas, por ejemplo el misil Meteor.
El programa Meteor es una de las colaboraciones de defensa más exitosas de Europa y ha visto al Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Suecia unirse para crear este misil revolucionario para el combate aéreo. Saab es socio del programa Meteor junto con el contratista principal MBDA UK.
Fuente e imagen: Saab.