El Ejército Estadounidense otorgó a Lockheed Martin un contrato de 756 millones de dólares para entregar capacidad adicional para el sistema de armas hipersónicas terrestres del país, el Arma Hipersónica de Largo Alcance (LRHW).
Según el nuevo contrato, Lockheed Martin proporcionará equipos de baterías LRHW adicionales, soporte de ingeniería de sistemas y software y soluciones logísticas al Ejército.
LRHW introducirá una nueva clase de misiles hipersónicos de largo alcance ultrarrápidos y maniobrables con capacidad de lanzarse desde plataformas móviles terrestres. El sistema de armas LRHW está diseñado para lanzar el All Up Round (AUR) hipersónico común, proporcionado por el programa Conventional Prompt Strike (CPS) administrado por la Marina Estadounidense e incluye el bote del Ejército, un centro de operaciones de baterías y lanzadores de transportadores erectores.
«Lockheed Martin se enorgullece de continuar nuestra sólida asociación con el gobierno de Estados Unidos para la capacidad de ataque hipersónico «, dijo Steve Layne, vicepresidente de Hypersonic Strike Weapon Systems de Lockheed Martin. «Con este contrato, apoyaremos al Ejército de los EE. UU. para mantener el sistema de armas hipersónicas de largo alcance actualmente en manos de los soldados estadounidenses, produciremos baterías adicionales para su uso futuro y apoyaremos las pruebas de vuelo».
Lockheed Martin entregó equipos para la primera batería LRHW, conocida como Dark Eagle, a soldados estadounidenses en 2021. La compañía continuará apoyando al ejército Estadounidense para satisfacer esta necesidad crítica de seguridad nacional.
La compañía ha estado desarrollando tecnología hipersónica altamente avanzada durante los últimos 60 años como parte de la visión 21st Century Security® de Lockheed Martin en apoyo a nuestros clientes.
Fuente e imagen: Lockheed Martin.