El Ejército de los Estados Unidos recientemente otorgó a Lockheed Martin (NYSE: LMT) tres contratos para producir sistemas Q-53 adicionales y equipar el radar con capacidades mejoradas, que incluyen alcance extendido y contador no tripulado vigilancia del sistema aéreo (CUAS). La arquitectura flexible del radar más moderno del Ejército permite estas actualizaciones, que admiten un crecimiento adaptable del sistema para hacer frente a los aviones, aviones no tripulados y otras amenazas en el futuro.
«Nos damos cuenta de que el guerrero necesita capacidades nuevas y mejoradas. El Q-53 representa un camino rápido para responder a las amenazas actuales y emergentes», dijo Rick Herodes , director del programa Q-53 en Lockheed Martin. «La flexibilidad de la arquitectura continúa permitiendo que el Q-53 brinde capacidades mucho más allá de la misión original y permite actualizaciones adicionales en el futuro».
Producción de tarifa completa
El Ejército le otorgó a Lockheed Martin un contrato para un tercer lote de 15 sistemas de producción de tarifa completa. Una vez que se entregue este contrato, el Ejército poseerá 189 sistemas Q-53. Los sistemas del lote 3 se seguirán produciendo utilizando módulos de transmisión-recepción de nitruro de galio (GaN). Esto proporcionará al radar potencia adicional, confiabilidad y la posibilidad de capacidades mejoradas que incluyen alcance extendido, adquisición de objetivos de contrafuego (CTA) y multimisión, que brinda CTA y vigilancia aérea simultáneas.
Vigilancia
Lockheed Martin también recibió un contrato para mejorar la capacidad CUAS del Q-53. Esta verdadera capacidad multimisión ofrece contrafuego simultáneo, CUAS y vigilancia aérea.
Rango extendido
Lockheed Martin también recibió un contrato por parte del Ejército que extenderá el rango operativo del sistema Q-53 utilizando inserciones tecnológicas recientes de próxima generación ya disponibles en el radar.
Fuente e Imagen: Lockheed Martin