Bell Textron anunció hoy la firma del acuerdo de compra de dos Helicópteros Subaru Bell 412EPX a la Unidad de Aviación del Departamento de Policía de Nueva York. Los dos Helicopteros serán el noveno producto de Bell en unirse a la flota de helicópteros del NYPD y estarán configurados para misiones de búsqueda y rescate (SAR).

“La policía de Nueva York es una de las agencias de aplicación de la ley más notables del mundo, y Bell se enorgullece de que la Unidad de Aviación haya seleccionado el Subaru Bell 412EPX y continúa depositando su confianza en Bell”, dijo Lane Evans, director general de las Américas. “Además de estar altamente equipado con la última tecnología y aviónica, el Subaru Bell 412EPX brindará nuevas capacidades y preparación para misiones críticas”.

“El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York se complace excepcionalmente en agregar estos Helicópteros de alta calidad a nuestra flota”, dijo el subinspector del Departamento de Policía de Nueva York, Louis Soviero, oficial al mando de la Unidad de Aviación. “Como una de las primeras divisiones policiales aerotransportadas del mundo, la Unidad de Aviación del NYPD realiza misiones de búsqueda y rescate por aire, mar, apoyo táctico, seguridad portuaria, operaciones antiterroristas, funciones de patrulla y más. Este trabajo crítico depende en gran medida del rendimiento y la confiabilidad de nuestros Helicopteros, y la policía de Nueva York confía plenamente en que las adiciones de hoy mejorarán nuestra flota y mejorarán nuestra misión de seguridad pública”.

Bell y la policía de Nueva York comparten una larga historia que se remonta a 1948 cuando un Bell 47, el primer helicóptero Bell que se utilizó como parte de un equipo aerotransportado de aplicación de la ley, se unió a la Unidad de Aviación de la policía de Nueva York. El NYPD actualmente opera dos Bell 412EP, un Bell 407 y cuatro Bell 429 en servicio para una variedad de misiones, que van desde búsqueda y rescate en el mar hasta recopilación de inteligencia. La Unidad de Aviación de NYPD también depende de un Cessna Caravan 208EX para combatir el contraterrorismo.

Fuente e imagen: Bell Helicopters.