spot_img

Ejército preparó a nuevos conductores de tanques de la línea Leopard

Los alumnos del Curso Básico para Suboficiales de Armas de la Escuela de Caballería Blindada completaron las especializaciones de Conductor de Tanque Leopard 2A4 y Leopard 1V, cumpliendo con el entrenamiento práctico y teórico en uno de los sistemas de armas más avanzados del Ejército de Chile. Cabe destacar que ambos cursos fueron impartidos con el apoyo docente del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército (CECOMBAC).

Pozo Almonte y la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” fueron los escenarios donde se desarrolló la primera instrucción, que permitió a los alumnos adquirir conocimientos para operar el tanque, así como también, abordar los principales aspectos de su mantenimiento.

El segundo curso se desarrolló en la Escuela de Caballería Blindada, y en la 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos”. Durante este entrenamiento, los instruidos ejercitaron la conducción de los blindados bajo condiciones climáticas adversas, propias del entorno austral.

El Cabo Ariel Araya T., que participó en el Curso de Conductor de Tanque Leopard 2A4, destacó la calidad de la formación recibida, ya que le permitirá obtener un alto nivel de preparación profesional. En tanto que, el Cabo Felipe Acosta R., graduado como Conductor de Tanque Leopard 1V, destacó que con el aprendizaje adquirido operará el material de manera óptima y monitoreará su estado, asegurando el correcto funcionamiento del vehículo blindado.

Fuente e imágenes: Ejército de Chile.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish