Ejército de los Estados Unidos deja en tierra su flota de Chinook

El Ejército de los Estados Unidos dejo en tierra temporalmente su flota de helicópteros CH-47 Chinook este martes 30 de agosto 2022, citando una pequeña cantidad de incendios en el motor causados ​​por fugas de combustible.

El Ejército indicó que se identificó la causa de las fugas y se están implementando las medidas correctivas. Una declaración de Honeywell, la empresa que fabrica el motor T-55 del Chinook, atribuyó el problema a que «las juntas tóricas no cumplían con las especificaciones de diseño de Honeywell, que se habían instalado en algunos motores T55 durante el mantenimiento de rutina y programado en un depósito del ejército».

“Se cree que estas juntas tóricas sospechosas han sido identificadas y aisladas”, dijo un portavoz de Honeywell. “El ejército de los EE. UU. y Honeywell pudieron validar que ninguna de las juntas tóricas cuestionables se originó o formó parte de la producción de Honeywell o motores reacondicionados por Honeywell. Los ingenieros conjuntos del Ejército de EE. UU. y Honeywell identificaron el problema y ahora están trabajando con el Ejército para proporcionar juntas tóricas de reemplazo en todos los Chinook afectados”.

No se sabe cuánto tiempo estará en tierra la flota del Ejército de alrededor de 400 Chinook. Se informó que alrededor de 70 helicópteros estaban siendo inspeccionados en busca de la pieza defectuosa. No hubo muertes ni lesiones asociadas con los incendios del motor.

Imagen: Boeing

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish