Los clientes de EGYPTAIR volarán pronto a destinos de todo el mundo a bordo de los nuevos Airbus A350-900, después de que la aerolínea revelara un pedido de 10 aviones en el Salón Aeronáutico de Dubái.
Una vez incorporados a la flota, los A350-900 proporcionarán a EGYPTAIR un 25% menos de consumo de combustible y, a su vez, una reducción de las emisiones, mientras que los pasajeros disfrutarán de la comodidad de la cabina AirSpace de Airbus, que incluye una sensación de verdadera amplitud, asientos amplios, techos altos y una atractiva iluminación ambiental.
La firma tuvo lugar en el Salón Aeronáutico de Dubái 2023, en presencia del presidente y consejero delegado de EGYPTAIR, el ingeniero Yehia Zakaria, y el director comercial y director internacional de Airbus, Christian Scherer.
«EGYPTAIR es un socio clave de Airbus en Oriente Medio y África. Nos enorgullecemos inmensamente de esta asociación destinada a promover la industria de la aviación. Nuestro enfoque radica en la mejora de nuestra flota para abarcar algunos de los aviones más contemporáneos disponibles«, dice el presidente y director ejecutivo de EGYPTAIR, Yehia Zakaria.
Zakaria añade: «EGYPTAIR ha firmado un acuerdo con Airbus para adquirir 10 aviones A350-900, cada uno con una capacidad de 340 asientos. Estos aviones vienen equipados con tecnologías de vanguardia y motores Rolls-Royce XWB Trent, conocidos por su diseño moderno y sus reducidas emisiones y consumo de combustible. A medida que abordamos la creciente demanda en toda nuestra red, este avión es la opción óptima.
«Una vez entregado, el A350-900 será el avión insignia de EGYPTAIR. La incorporación del avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo a la flota de la aerolínea será fundamental para ampliar su oferta, abriendo nuevas oportunidades, especialmente en el oeste de Estados Unidos y el lejano oriente«, afirma Christian Scherer, Chief Commercial Officer y Head de Airbus International.
Fuente e imagen: Airbus.