spot_img

Despliegue operativo desde la Segunda Brigada Aérea de la FACh

La Fuerza Aérea de Chile, en el marco de la Gran Parada Militar 2021, presentó un impecable display de aeronaves.  Lamentablemente y debido a la pandemia y los recortes presupuestarios, fue muy reducido, especialmente si lo comparamos con años anteriores.

Estuvimos en la Base Aérea de Pudahuel desde donde despegaron los aviones de combate F-16.  Este es nuestro informe.

Esta edición de la tradicional Parada Militar – que se celebra todos los años en conmemoración de las glorias del Ejercito – tuvo un carácter diferente.  Debido a la pandemia no se realizó con público, y sólo se pudo apreciar en vivo por la televisión. Hubo aforo restringido para el acceso de la prensa, además de reducción en el personal y material de vuelo que sobrevoló el desfile.

La novedad que llamó bastante la atención este año fue el cambio del horario de inicio del desfile, ya que comenzó a las 11am. Como es tradición en esta época del año, la mañana se presentó fría con llovizna. Pero a medida que pasaron las horas comenzó a subir la temperatura y empezaron a aparecer claros de sol a medio día.

A las 11:30 am, doce aeronaves de combate pertenecientes de los Grupos de Aviación N°3, 7 y 8 se preparaban para despegar desde la Base Aérea de Pudahuel y formar parte del desfile aéreo. Un F-16AM quedo en tierra como reserva, mientras que once aeronaves despegaban.  Un total de diez F-16 en formación sobrevolaron la elipse del Parque O’Higgins, y uno quedo como reserva en el aire.

Luego de participar del desfile aéreo, el arribo a SCL se hace tres tandas.  Primero aterriza el F-16 de reserva que no desfiló, para luego aproximar por el norte una formación de cinco F-16AM.  Estas aeronaves realizaron una pasada sobre el campo, y luego un desprendimiento por la izquierda con posterior aterrizaje. Para finalizar, cinco F-16C/D del Grupo 3 hacen su pasada en formación sobre el campo posterior desprendimiento y aterrizaje.

A pesar de la pandemia y los recortes presupuestarios, la edición 2021 de la Parada Militar fue excelente.  Los F-16 sobre Santiago nos brindaron un espectáculo de lujo.  Sin lugar a dudas, una gran oportunidad de ver nuestra Fuerza Aérea en acción con lo mejor de su material, y el gran trabajo que realiza a diario todo el personal de la institución.

Texto e imágenes: Antonio Beghello DM.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish