Derco, una empresa de Lockheed Martin, firmó un acuerdo con Aerostar S.A. para reparar el tren de aterrizaje, las ruedas y los frenos en apoyo de la flota de F-16 de la Fuerza Aérea Rumana, reduciendo los plazos de entrega y mejorando la logística para la preparación de la misión.
A través de herramientas especializadas, equipos, documentación técnica y capacitación proporcionada por Derco, Aerostar estará equipada con el conocimiento y el conjunto de habilidades para reparar con éxito los componentes del F-16.
«Estamos orgullosos de ser la última empresa de Lockheed Martin en asociarse con Rumania a través de este nuevo acuerdo con Aerostar«, dijo el presidente y gerente general de Derco, Todd Morar. «La solución tecnológica de Derco que estamos compartiendo con Aerostar garantizará la preparación, eficacia y seguridad del personal militar rumano que opera aviones de combate F-16«.
«Aerostar proporcionará las actividades de mantenimiento y reparación necesarias para las nuevas flotas de aviones en Rumania y la región. Queremos fortalecer la posición de Rumanía en este mercado y confiar en nuestras capacidades técnicas y conocimientos«, dijo Grigore Filip, presidente y CEO de Aerostar S.A.
El acuerdo se produce días después de que se inaugurara a principios de esta semana el primer Centro Europeo de Entrenamiento de F-16 en la Base Aérea de Fetești, en el sur de Rumanía, y se basa en los 26 años de cooperación de Lockheed Martin con Rumanía en apoyo de su defensa nacional, la industria y el mundo académico.
Fuente e imágenes: Lockheed Martin.