spot_img

Departamento de Transporte de Estados Unidos aprueba la fusión de Alaska Airlines y Hawaiian Airlines

Tras meses de deliberación, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha dado finalmente su aprobación a la propuesta de fusión entre Alaska Airlines y Hawaiian Airlines. La decisión allana el camino para que las dos compañías comiencen un proceso de integración que permitirá que cada una conserve su propia identidad, pero también se beneficie de una amplia gama de sinergias en sus respectivas operaciones.

Ahora que la fusión ha recibido luz verde, se espera que las compañías lleven a cabo ese proceso de integración lo más rápido posible, dados los posibles ahorros posibles. Es probable que el acuerdo también dé como resultado una mayor coordinación de operaciones y horarios en las bases principales de las dos compañías: Seattle y Honolulu.

Aunque se ha dado luz verde para el despegue regulatorio, la aprobación viene con un conjunto de condiciones que las aerolíneas deben aceptar y poner en práctica antes de que comience la integración completa. Estas condiciones se han establecido principalmente para proteger al consumidor en el mercado estadounidense, de modo que no haya detrimento del panorama competitivo como resultado de la fusión.

Estas condiciones incluyen el mantenimiento de un servicio aéreo interinsular “robusto” para satisfacer las necesidades de los viajeros locales, la protección del valor de los puntos acumulados por los viajeros frecuentes en los respectivos programas de fidelización, la oferta de asientos familiares sin cargo y la garantía de que las tarifas reducidas sigan estando disponibles para las familias de militares estadounidenses.

La fusión entre las dos aerolíneas se propuso por primera vez en diciembre de 2023 y está valorada en 1.900 millones de dólares. Las aerolíneas combinadas transportarán casi 55 millones de pasajeros al año y operarán una flota de casi 400 aviones de línea principal en total.

Aunque ambas aerolíneas tienen grandes redes en el oeste de los Estados Unidos y prestan servicio a las islas hawaianas, existe poca superposición entre esas dos redes, lo que es una de las principales razones por las que las dos compañías están tan bien emparejadas. Cuando se combinen, se espera que la fusión aumente la competencia al conectar las islas hawaianas con más ciudades de los Estados Unidos y aumente la gama de conexiones posibles a través de los principales centros de operaciones de Alaska Airlines.

Imagen: Carlos Valle (DM)

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish