A finales de diciembre de 2023, la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) adjudicó a Dassault Aviation un pedido de 42 aviones de combate Rafale, conocido como “tramo 5”, para la Fuerza Aérea Francesa (AAE).
“En nombre de Dassault Aviation y de las 400 empresas involucradas en el programa Rafale, quisiera agradecer al Ministerio de las Fuerzas Armadas, a la DGA y a la AAE su renovada confianza. Estamos listos y decididos a utilizar nuestras habilidades como contratista principal e integrador de sistemas complejos para servir a la soberanía de nuestra nación. Esta soberanía industrial militar es una excepción en Europa. Garantiza la superioridad de nuestra aviación de combate. También es un activo para la influencia diplomática y una fortaleza económica en el comercio de exportación”, afirma Éric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.
El Rafale es un éxito técnico, operativo y comercial que sigue posicionando a Francia a un nivel mundial en materia de aviones de combate.
El Rafale ha sido diseñado para evolucionar según sucesivos estándares, con el fin de adaptar las últimas tecnologías a las necesidades del usuario. El estándar 4, que se centra particularmente en la conectividad, está en desarrollo. Standard 5, que actualmente se está preparando para su lanzamiento, traerá nuevas capacidades en combate colaborativo.
Fuente e imagen: Dassault Aviation.