Dassault Aviation lanza el Falcon 10X. Según el fabricante francés presenta la cabina más grande de la industria y la tecnología más avanzada en un jet de negocio, con un ultra largo alcance y contará con características de seguridad innovadoras derivadas de la última tecnología de combate.
Según dio a conocer Dassault el Falcon 10X brindará un nivel de comodidad, versatilidad y tecnología incomparable con cualquier avión comercial especialmente diseñado. Con un alcance de 7.500 millas náuticas, el Falcon 10X volará sin escalas desde Nueva York a Shanghái, Los Ángeles a Sídney, Hong Kong a Nueva York o París a Santiago. Su velocidad máxima será Mach 0,925.
«Hoy presentamos un nuevo punto de referencia en la aviación ejecutiva», expresó el presidente y director ejecutivo de Dassault, Eric Trappier. “El Falcon 10X ofrecerá una experiencia de pasajero inigualable en vuelos de corta y larga duración, junto con innovadoras características de seguridad de la tecnología de combate de primera línea de Dassault. Hemos optimizado todos los aspectos de la aeronave pensando en el pasajero y hemos establecido un nuevo nivel de capacidad para aeronaves de ultra largo alcance”.
Fuente e Imágenes: Dassault Aviation.