El pasado 13 de noviembre 2021, en el aeródromo de Santo Domingo, el club aéreo de San Antonio, realizó una nueva edición de su Campeonato de Aterrizaje de Precisión.
La competencia, que contó con la participación de 10 pilotos en las tres aeronaves del club aéreo, se dio inicio con un briefing en el cual estaban presentes todos los pilotos y jueces que participarían en el evento, donde enfatiza la seguridad de vuelo y la realización de aproximaciones estabilizadas durante la competencia.
Posteriormente, gracias a la coordinación con el personal de control de tránsito de la DGAC, se demarco la pista con el lugar de aterrizaje. A demás, se había implementado un NOTAM para que las aeronaves que visitaran SCSN estuvieran en conocimiento de nuestra actividad.
El Objetivo de esta competencia de aterrizaje de precisión es fomentar la actividad aérea, así como también cultivar la experiencia entre los socios pilotos, con el fin de que fortalezcan sus habilidades, pericias y capacidades y de decisión.
El aérea de aterrizaje es un rectángulo (portaaviones) de 18 metros de ancho por 80 metros de largo, con la marca de penalidad 0 (fama) a 50 metros del comienzo y con las marcas adicionales.
Los pilotos tienen tres intentos para realizar el toque de ruedas lo más cerca posible de la línea de penalidad 0, la cual estará plenamente marcada y tendrá un ancho de 3 metros, considerando que toques anteriores a dicha línea darán penalidades mayores que la misma distancia si se toca después de la línea.
El resultado de la competencia fue el siguiente: Tercer lugar don Cristian Espinoza, en el C-150, y empatados en el primer lugar quedaron Jaime Vázquez en el Cessna 172 y Carlos Valle en el Piper PA-28-180.
ES importante recalcar que este tipo de actividades se enmarcan en un programa para la mantención de eficiencia los pilotos y cuenta con el apoyo de la Federación Aérea de Chile.
El video con los aterrizajes lo pueden encontrar haciendo clic aquí