spot_img

Cazas F-35B de la Royal Navy se unirán a la lucha contra Daesh

Los aviones de combate F-35B del Reino Unido que operan desde el HMS Queen Elizabeth se unirán a la Operación Shader en la lucha contra el estado islámico. Esta será la primera vez que los aviones de combate del Reino Unido se embarcan en un despliegue de portaaviones operativos desde 2010, y será el mayor número de F-35B que jamás haya navegado por los mares.

El renombrado Escuadrón 617 de la RAF (‘Los Dambusters’) operará los F-35B para brindar un apoyo tangible e impactante a las operaciones de contra el Daesh en Irak y Siria.

El ministro de las Fuerzas Armadas, James Heappey MP dijo:

«Los aviones F-35B Lightning darán un potente golpe contra el Daesh y ayudarán a evitar que recuperen un punto de apoyo en Irak.

Este es un excelente ejemplo de cómo las Fuerzas Armadas del Reino Unido dan un paso al frente con nuestros aliados para enfrentar las amenazas persistentes en todo el mundo. Es la Gran Bretaña global en acción».

El Grupo de Ataque del Portaaviones HMS Queen Elizabeth, es la mayor concentración de poder marítimo y aéreo que abandona el Reino Unido en una generación y zarpará el próximo mes en su primer despliegue operativo.

Este es un despliegue conjunto de la Royal Air Force y la Royal Navy que se compromete a enfrentar las amenazas persistentes en todo el mundo y hacer una contribución significativa a la seguridad global.

Los aviones F-35B Lightning, que operarán desde el HMS Queen Elizabeth durante todo el despliegue, harán una contribución significativa en la degradación de Daesh. La Operación Shader es la contribución del Reino Unido a la Coalición Global contra el estado islámico.

Fuente: Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Imagen: Royal Navy.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish