Boeing entregó el primer 737 MAX 8 a Comair Limited, que se convierte en la primera aerolínea en África subsahariana en operar el avión de bajo consumo de combustible. El avión es el primero de los ocho aviones 737 MAX que ordena Comair, ya que la aerolínea busca actualizar su flota y ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros.
«La llegada de la aeronave MAX 8 es una continuación de nuestro programa de renovación de flota y se basa en la flota más moderna y eficiente de Sudáfrica», dijo Wrenelle Stander, Directora Ejecutiva de la División de Líneas Aéreas de Comair. “Es el primero de estos aviones en operar en el sur de África. «Estas aeronaves más nuevas, que muestran la tecnología más avanzada, mejorarán la experiencia de nuestros clientes, nos permitirán protegernos contra la volatilidad del precio del combustible y mejorarán nuestra eficiencia operativa».
El nuevo avión ingresa en un creciente mercado de la aviación africana, donde la flota domiciliada casi se ha duplicado en las últimas dos décadas. Y durante las próximas dos décadas, África requerirá casi 1,200 jets nuevos, según la Perspectiva del Mercado Comercial de Boeing. Los aviones Boeing representan casi el 70 por ciento de la flota en servicio del continente.
Comair vuela una flota de Boeing que incluye 18 Next-Generation y siete Classic 737 para sus marcas kulula.com y British Airways (operada por Comair). El 737 MAX 8 permitirá a Comair lograr un 14 por ciento más de eficiencia de combustible y menores emisiones, mientras vuela 600 millas náuticas más lejos que su predecesor.
El rendimiento mejorado de MAX se habilita con los motores CFM International LEAP-1B, los winglets de tecnología avanzada y otras mejoras de la estructura del avión. Equipado con el popular interior de Boeing Sky, el MAX 8 puede acomodar a 189 pasajeros en una configuración de clase única.
La familia 737 MAX es el avión más vendido en la historia de Boeing, acumulando más de 5,000 pedidos de más de 100 clientes en todo el mundo.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Comair a nuestra creciente familia MAX. La aerolínea podrá reducir significativamente sus costos operativos, volar más lejos y brindar a sus clientes una mejor experiencia de vuelo «, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing Comercial de Boeing . «Desde el Clásico 737 hasta el Next-Generation 737 y ahora hasta el 737 MAX, nos sentimos honrados de desarrollar nuestra asociación con Comair y apoyar su éxito en los próximos años».