Boeing y Avolon, la empresa internacional de arrendamiento de aviones, anunciaron hoy un pedido de 40 aviones 737 MAX en el Salón Aeronáutico de París.
«El anuncio de hoy reafirma nuestra asociación de larga data con Boeing y nuestro apoyo a su programa 737 MAX. Confiamos en la demanda a largo plazo de nuestros clientes por el 737 MAX, y este pedido extiende nuestra cartera de entregas hasta 2030«, dijo. Andy Cronin , director ejecutivo de Avolon. «La transición de la flota global a aeronaves de nueva tecnología más eficientes en combustible es una prioridad para nuestra industria, y buscamos desempeñar un papel de liderazgo al ayudar a las aerolíneas a lograr sus objetivos de sostenibilidad«.
El 737 MAX brindará a los clientes de Avolon una mayor flexibilidad en toda su red, mientras reduce el uso de combustible y las emisiones en un 20 % en comparación con los aviones que reemplazan. En promedio, cada avión ahorrará hasta 8 millones de libras de CO 2 anualmente en comparación con los aviones a los que reemplaza.
«Este pedido demuestra la popularidad del 737-8 entre la comunidad de leasing y la demanda que están viendo de parte de sus clientes por este modelo de avión«, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Avolon tiene una relación de larga data con el programa 737 MAX y recibió el 737 MAX número 1000 el año pasado. Esperamos construir sobre esta sólida relación con un socio de arrendamiento clave a medida que aumenta su cartera de aviones Boeing«.
Fuente e imagen: Boeing.