Boeing ha recibido un contrato de 103.7 millones de dólares del Departamento de Defensa de los Estados Unidos como parte de una venta militar extranjera de ocho helicópteros de reconocimiento de ataque ligero AH-6 a Tailandia. El contrato también incluye repuestos, dispositivos de entrenamiento, equipos de apoyo y publicaciones técnicas para el Ejército Real de Tailandia.
El acuerdo allana el camino para que el Ejército Real de Tailandia reemplace su flota de AH-1F Cobras envejecidos como parte de los esfuerzos de modernización de la defensa del país. El avión se producirá en Mesa, Arizona, con entregas previstas hasta 2024.
“Damos la bienvenida a la selección de Tailandia del helicóptero de reconocimiento de ataque ligero AH-6 de Boeing y esperamos trabajar con los gobiernos de EE. UU. y Tailandia como parte del proceso de venta militar en el extranjero”, dijo Jessie Farrington, directora de desarrollo comercial de Programas de helicópteros de ataque. “Desde su inigualable relación potencia-peso hasta su amplio conjunto integrado de comunicaciones digitales, el AH-6 ofrece un rendimiento, capacidad y versatilidad superiores y será un multiplicador de fuerza para el Ejército Real de Tailandia”.
Tailandia es el segundo cliente internacional de Boeing para este helicóptero. Boeing tiene un historial largo y probado de ser un socio confiable para los clientes de aviación y defensa de Tailandia durante más de 60 años.
Beneficiario de los esfuerzos continuos de modernización del AH-64 Apache, el AH-6 cuenta con una computadora de misión avanzada capaz de procesar grandes cantidades de datos y compartir información del sistema con el resto de la aeronave rápidamente, lo que mejora la seguridad y el conocimiento de la situación, lo que permite una toma de decisiones más rápida. reduciendo la carga de trabajo del piloto y disminuyendo los costos de soporte a lo largo del ciclo de vida del helicóptero.
Imagen: Boeing