spot_img

Boeing ofrecerá el P-8A Poseidón para el proyecto de aviones multimisión de Canadá

Boeing anunció hoy su intención de ofrecer el P-8A Poseidón en respuesta a la solicitud de información (RFI) de Canadá para aeronaves de patrulla marítima de largo alcance. El proyecto Canadian Multi-Mission Aircraft (CMMA) reemplazará la flota de aviones CP-140 Aurora de la Royal Canadian Air Force y mejorará sus capacidades de guerra antisubmarina (ASW) y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Con más de 140 aviones en servicio, el P-8 ha ejecutado más de 400.000 horas de vuelo sin contratiempos en todo el mundo. Los militares que operan o han seleccionado el P-8 incluyen la Marina de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, la Real Fuerza Aérea Australiana, la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, la Marina de la India, la Real Fuerza Aérea de Noruega, la Armada de la República de Corea y la Armada alemana.

El P-8A Poseidón ha demostrado que es el avión multimisión más capaz del mundo actualmente en producción y ofrece una solución completa para los requisitos de CMMA de Canadá”, dijo Tim Flood, director de Desarrollo de Negocios Internacionales, Europa y América. “El alcance, la velocidad y la resistencia del P-8 lo convierten en la plataforma perfecta para monitorear los accesos marítimos y del norte de Canadá y el P-8 garantizará la interoperabilidad de los aliados para cumplir con los compromisos de seguridad de Canadá. Junto con un sólido plan de asociación industrial, la oferta de Boeing se basará en su exitoso historial de contribución al crecimiento económico de Canadá a lo largo de la vida del programa CMMA”.

La capacidad multimisión del P-8A ha brindado éxito en misiones ASW, ISR, asistencia humanitaria y misiones de búsqueda y rescate y socorro en casos de desastre. Estas capacidades multimisión se mejoran a través de sistemas seguros, interoperables y listos para la red que brindarán a Canadá la capacidad de participar/controlar e integrarse completamente con otros activos ASW e ISR.

Además, el P-8 comparte muchos puntos en común con el 737NG de Boeing, que tiene infraestructura de apoyo en todo el mundo. La uniformidad en repuestos y capacitación para tripulaciones aéreas y personal de mantenimiento reduce sustancialmente los costos y permite a los operadores militares aprovechar el apoyo en todo el mundo. Esta infraestructura comprobada de aeronaves y apoyo es la base para brindar una capacidad rápida, de bajo riesgo y bajo costo para Canadá.

Imagen: Boeing Co.

 

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish