spot_img

Boeing entrega satélites avanzados O3b mPOWER al operador SES

Los equipos de Boeing han entregado con éxito los satélites O3b mPOWER séptimo y octavo a SES. Estos satélites, que cuentan con la carga útil de comunicaciones definidas por software avanzada de Boeing, se están transportando a Cabo Cañaveral para un lanzamiento planificado en diciembre.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con SES desde el comienzo de este programa y hemos avanzado a buen ritmo para fabricar el último par de satélites”, afirmó Michelle Parker, vicepresidenta de Boeing Space Mission Systems. “Estamos deseando ver cómo los satélites entran en servicio y siguen impresionando a los usuarios de SES”.

Los satélites O3b mPOWER cuentan con la primera tecnología de matriz de carga útil integrada impulsada por software de Boeing, que proporciona conectividad adaptable y reutilización de alta frecuencia, una métrica utilizada para medir la eficiencia.

“Ahora que nuestro sistema O3b mPOWER está en funcionamiento, estamos entusiasmados de poner en órbita estos dos satélites adicionales y reforzar nuestra constelación para seguir ofreciendo los servicios de conectividad de alta calidad que requieren nuestros clientes”, afirmó Milton Torres, director de tecnología de SES. “Estamos orgullosos del trabajo que ha realizado nuestro equipo de SES, junto con Boeing y otros socios tecnológicos en los segmentos espacial y terrestre, para poner en funcionamiento las capacidades únicas de nuestro sistema O3b mPOWER”.

Con la capacidad de generar más de 5000 haces totalmente orientables, los satélites ofrecen una flexibilidad incomparable, lo que permite a SES asignar dinámicamente el ancho de banda y la energía a regiones o clientes específicos según sea necesario. Esto significa que los usuarios pueden tener Internet rápido y confiable ya sea que estén en tierra, en el mar o en el aire, lo que permite una conectividad perfecta para aplicaciones como transmisión de video, trabajo remoto y operaciones empresariales críticas.

Boeing continúa con la producción, integración y pruebas de los satélites O3b mPOWER restantes, con planes de entregar los siguientes tres en el primer semestre de 2025.

Fuente e imágenes: Boeing.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish