Boeing entregó el primer Chinook CH-47F Block II. La aeronave es una de las 465 de la flota del Ejército que se modernizarán a la nueva configuración Block II.
“El CH-47F Block II ofrece mejoras de capacidad que permiten al Ejército de los Estados Unidos elevar más el nivel de sus aviones, volar más lejos y mantenerlos mejor que nunca”, afirmó Heather McBryan, vicepresidenta y directora de programas de carga. “Este programa de modernización permite que el Chinook, probado en combate, desempeñe un papel clave en las operaciones multidominio en el futuro”.
Con un tren de potencia mejorado, un fuselaje reforzado y un sistema de combustible mejorado, el CH-47F Block II ofrece 4.000 libras adicionales de peso bruto máximo y amplía el radio de misión para casi todas las cargas útiles. Además de las mejoras de capacidad, el diseño de la aeronave permite futuras actualizaciones tecnológicas.
“Como la plataforma de carga pesada del Ejército del futuro, el CH-47F Block II proporciona una mayor capacidad al mismo tiempo que continúa respaldando el requisito del Ejército de seguir siendo estratégicamente receptivo en todo el espectro de operaciones”, dijo Viva Kelly, gerente interina del proyecto de Helicópteros de Carga del Ejército de Estados Unidos
Además, el programa Block II de la empresa mejora el mantenimiento de la aeronave. La mayor fiabilidad del nuevo sistema de rotor minimiza el mantenimiento no programado y el sistema de combustible simplificado aumenta la eficiencia del mantenimiento, lo que reduce la carga y los costes de mantenimiento.
Imagen: Boeing.