Boeing entrega cuatro helicópteros de prueba MH-139A a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Boeing entregó cuatro aviones de prueba MH-139A Grey Wolf a la Fuerza Aérea de los EE. UU. mientras el servicio se prepara para reemplazar su antigua flota de helicópteros UH-1N.

El Grey Wolf es un helicóptero multimisión, basado en el probado helicóptero comercial AW139, diseñado para proteger misiles balísticos intercontinentales y transportar a funcionarios del gobierno y fuerzas de seguridad de EE. UU. Boeing recibió un contrato de 2.400 millones de dólares en septiembre de 2018 por 80 helicópteros, sistemas de entrenamiento y equipos de apoyo asociados.

El Grey Wolf es un helicóptero moderno y versátil que ofrece mayor alcance, velocidad y resistencia que el UH-1N Huey al que reemplaza”, dijo Mark Cherry, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. “Estoy orgulloso de nuestro equipo que, junto con nuestro socio Leonardo, nos ayudó a lograr este hito: un gran primer paso en una larga lista de entregas de Grey Wolf”.

El hito de la entrega sigue a la recepción del certificado de tipo complementario emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA), requerido para comenzar las entregas. Con el helicóptero recibido, la Fuerza Aérea ahora procederá con las Pruebas de Utilidad Militar.

Estamos encantados de que los primeros cuatro MH-139A hayan sido aceptados por la Fuerza Aérea de EE. UU.”, dijo Clyde Woltman, director ejecutivo de Leonardo Helicopters U.S. “Este helicóptero está bien posicionado para convertirse en un activo importante en la defensa y seguridad de los Estados Unidos

Leonardo produce el helicóptero en su planta en el noreste de Filadelfia, mientras que Boeing es responsable de la adquisición e instalación de equipos militares y del soporte posterior a la entrega de la aeronave.

Boeing tiene el helicóptero militar más avanzado del mundo, reconocido por sus soluciones de vanguardia que ofrecen capacidades comprobadas. Con 60 años de experiencia y una flota global de más de 2500, que incluye los aviones AH-6 Little Bird, AH-64 Apache, V-22 Osprey y H-47 Chinook, y participantes en desarrollo, incluido el MH-139A Grey Wolf y DEFIANT X: Boeing avanza en misiones que van desde ataques de precisión y reconocimiento hasta operaciones de carga mediana y pesada.

Imagen: Boeing

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish