Boeing tiene programado entregar Chinooks de próxima generación al Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los EE. UU. En 2021
Boeing construirá los Chinooks MH-47G de próxima generación para el Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU. La configuración del Block II mejorará la capacidad del Ejército para llevar a cabo de forma segura las misiones más desafiantes de todo el mundo.
El contrato de $ 194 millones es para un segundo lote de aviones MH-47G Block II, que se entregará a partir de 2021. Los Chinooks del Block II cuentan con avances tecnológicos para extender la vida útil de la flota y mejorar el rendimiento.
«El MH-47G es el mejor y más confiable helicóptero de carga pesada del mundo y ayudará a las Operaciones Especiales a ejecutar sus difíciles misiones», dijo Chuck Dabundo, vicepresidente y gerente del programa MH-47. «Casi una cuarta parte de la flota de Operaciones Especiales está ahora en contrato para el Block II, y esperamos entregarles esta capacidad a tiempo».
El Ejército tiene un gran número de helicópteros Chinook MH-47G. Boeing está ahora en contrato por un total de 15 Chinooks MH-47G Block II. El primer Helicoptero está programado para comenzar el ensamblaje final este año.
Fuente e Imagen: Boeing.