Boeing ha iniciado la construcción de una expansión de 35,000 pies cuadrados de su fábrica de Huntsville que produce el buscador Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3). La expansión permitirá a Boeing aumentar la producción anual de buscadores PAC-3 en más de un 30% para satisfacer las crecientes necesidades de defensa aérea y antimisiles en todo el mundo.
El buscador construido por Boeing proporciona datos de guía al interceptor PAC-3 utilizado por el sistema de defensa tierra-aire Patriot, lo que le permite identificar, rastrear e interceptar amenazas aéreas y de misiles avanzadas. La compañía entregó recientemente el buscador PAC-3número 5.000.
«El buscador PAC-3 es una capacidad crítica de defensa aérea y antimisiles, y esta expansión del sitio nos permitirá aumentar significativamente la producción para apoyar a las fuerzas armadas de Estados Unidos, aliados y socios internacionales que dependen de él», dijo Debbie Barnett, vicepresidenta de Sistemas de Defensa y Misiles Estratégicos y líder del sitio de Boeing en Huntsville. «Nuestro buscador probado permite la precisión que salva vidas del sistema Patriot. No puedo exagerar la importancia del trabajo de nuestro equipo en Huntsville y la misión que apoyamos».
Fuente e imagen: Boeing.