Boeing está ampliando su programa de pruebas de vuelo ecoDemonstrator para acelerar aún más la innovación para la sostenibilidad y la seguridad. La compañía anunció hoy su plan 2023 para evaluar 19 tecnologías en el Boeing 777 ecoDemonstrator, al tiempo que agregó aviones «Explorer» que centrarán las pruebas en tecnologías específicas.

El primer ecoDemonstrator Explorer, un 787-10 Dreamliner, realizará pruebas de vuelo en junio desde Seattle a Tokio, Singapur y Bangkok para demostrar cómo la coordinación de la navegación en las jurisdicciones del espacio aéreo global puede mejorar la eficiencia operativa, lo que puede reducir el uso de combustible y las emisiones de un avión en hasta al 10%. Utilizando las capacidades a bordo de hoy, Boeing y los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) en los Estados Unidos, Japón, Singapur y Tailandia secuenciará colectivamente las rutas del avión para lograr la ruta de vuelo óptima en múltiples regiones, teniendo en cuenta condiciones como el clima, el tráfico aéreo y los cierres del espacio aéreo. El avión volará con la mezcla más alta disponible de combustible de aviación sostenible (SAF) en cada ubicación.

«Para apoyar el objetivo de nuestra industria de emisiones netas de carbono cero para 2050, Boeing está ampliando nuestro programa ecoDemonstrator con aviones Explorer para probar tecnologías aún más centradas en la sostenibilidad«, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Seguimos invirtiendo en innovación que reduce el uso de combustible, las emisiones y el ruido en nuestros productos y nos asociamos con los gobiernos y la industria para avanzar en la sustentabilidad durante cada fase del vuelo«.

Fuente e imagen: Boeing.